Nicolas

Sunday, August 21, 2005

Tercer Trimestre (Finally!!!)

Bueno y seguimos esperando! La próxima semana entramos oficialmente a nuestro tercer y último trimestre...lo cual significa...Qué significa? Que la espera sera más corta? Que me va a doler mucho la espalda? Qué mi panza crecerá cada día más y más? Que mis piernas se van a hinchar? Más visitas al ladies restroom?? Que ya tengo que terminar el cuarto porque Nicolás viene YA!!! ??? Uyyyy todo lo que nos espera...que meeeyo!!!
Felizmente, algo hemos avanzado con el cuarto, ya se cambió toda la alfombra del segundo piso (al fin!) y ayer Koki (con mucho esfuerzo) puso las persianas y la cortinita de Winnie Pooh. Hablando de dolores de espalda, estoy durmiendo con 8 almohadas! Pueden creerlo? Es alucinante, pero desde el 4to mes o por ahí en que leí en mi Biblia "What to expect when you are expecting", en donde dice que uno debe dormir del lado izquierdo (porque es mejor para la circulación), empezé a dominar una técnica para no moverme en las noches (es que yo usualmente me muevo por toooda la cama (sí, empujo, pateo etc etc y el pobre de mi esposito termina hecho un rollito en una esquina). Bueno, la cosa es que empezó poco a poco la "almohaditis" y ahora duermo con 3 almohadas en la cabeza, una a cada lado del cuerpo, dos debajo de los pies, una que abrazo y otra que es la "body pillow" que es grandota y en forma de riñón, entre las piernas y debajo de la panza. Bueno, contando la body pillow, son nueve! Siii, NUEVE! ja ja ja. Y eso que nos compramos colchón nuevo porque yo le echaba la culpa a mi antiguo colchón cada vez que me despertaba con dolor de espalda. ;) y es super importante para mi dormir bien (mientras pueda), sobre todo estos días que ando super cansada, todo el día tengo muuuucho sueño (creo también que es por este calor que no se termina de ir), ayer tuvimos 95 grados que se sentían como 105, así no se puede hacer naaada....a mí me ENCANTA el verano, pero esta vez ya quiero que se acabe y "cool down" porque no aguanto el calor!!!
Bueno, no hay mucho que decir, sólo que ya vemos (no solo sentimos, sino vemos) cada vez que Nicolás se mueve (siii es locaso, mismo alien), se mueve y se hace un bulto en la panza, luego se baja. Ayyy que emocióoon ya veo a mi hijito haciendo sus piruetas (aunque sea "detrás del telón").

Monday, August 15, 2005

Mi Panza

Sí, esa que ven en mi "profile", es mi panza de 6 meses y una semana. Nicolás crece y creece y creeeeeeeeeece!!! Y parece que ya va a rebentar (este domingo si o si...mismo Tinka ja ja ja). Siempre había escuchado a las embarazadas decir que un día se fueron a dormir sin barriga y se despertaron watonas. ES CIERTO!!!! La verdad es que los tres primeros meses yo por mas que sacaba panza, caminaba estirada etc nadie NADIE! notaba q era una "madre gestante"ja ja ja. Uno quiere que todos lo noten, que te digan "when's the baby due?" o ALGO! pero nada, pasa el 3er mes y como q al 4to te vas poniendo ropa de maternidad (aunque a mi ya al 2do mes me ajustaba la ropa) al menos para ver si alguien por ahi te pregunta "Are you pregnant?" ja ja ja. Además es desesperante porque sólo te ves cada día mas gordita pero no gordita como embarazada sino, gorda y ya, porque te crecen las caderas (más) el poto (máaas) TODOOOO!!!. Claro que hay de las suertudas a las que no les crece NADA y son "pura barriga" pero yo no soy de esa especie, con mi naturaleza, mis genes y demás yo ya estaba preparada para crecer de todos lados.
Un buen día, de la noche a la mañana, te despiertas y ahí esta: súper grande, súper redonda, súper pronunciada: La tan ansiada PANZA. En mi caso la desesperación (más que por la panza) era que creciera Nicolás, para poder sentir sus pataditas. Me dijeron "a las 18 semanas lo empiezas a sentir" y pasaban la 20, 21 y nada...hasta q de pronto glup, glog, como maripositas en el estómago SIIII!!! NO HAY DUUUDA!!! Es Nicolás. Mi esposito había comprado un aparato como el que tienen los doctores, para oír los latidos del corazón (si pues, es que habían días en que decíamos.....estará ahi???) ja ja ja Y dónde se va a ir pues!!! Pero igual, no se le oía mucho, solo se escuchaba como cuando ruge el estómago por hambre...y seguro eso era. Al menos nos sirve el aparatito para ponerle música y eso (que dicen que estimula los sentidos del baby ponerle Mozart, Bach, y toda la música clásica y sonidos interesantes habidos y por haber...). Bueno, les contaba que un buen día lo sentí, a los cuatro meses y pico, pero muy suavemente. Pero mi esposito no lo sentía y me daba mucha pena que se lo estuviera perdiendo. Ahora ya lo siente, creo que fue desde el 5to mes, y conforme crece mi panza, igual va creciendo Nicolás, entonces ahora solo pones la mano encima y PUM! te manda tal patadita que no hay duda que está ahi.
Acerca de la panza, me han recomendado las cuchucientas pócimas maravillosas para que no me salgan las horribles estrías. Ahí estoy haciendo de todo un poco, y mucho de un aceite que dizque es buenaso...ya veremos. Sea como sea, la marca que deje tendrá un muy buen motivo. No? Pero claro, siempre es bueno cuidarse. Sobretodo si sigue creciendo de esta forma abismal. Aqui les dejo unas fotitos de la evolución de la pancita a las 10, 13, 19 y 24 semanas.

Saturday, August 13, 2005

El "Nursery Room"

Como ya todos saben, Nicolas viene en Noviembre (si es que no se adelanta)...y hay que arreglar su cuarto y tener todo listo para cuando el llegue. Yo soy de las personas a las que les gusta hacer las cosas con muuucha anticipación...ademas, se me mete una idea en la cabeza y quiero que YA ESTÉ, todo listo, tal como lo pienso, pero YAAA!!!! OBSESION TOTAL!
Empezamos hace un mes y pico buscando colores para el cuarto. Pero primero había que ver un "tema"....Buscando en el internet encontré cientos de modelos de "nursery room" (yo creía que era baby's room) todos con muñequitos, colores y hasta mecedora para la mamita (oooh...how cute!)...Bueno, la cosa es que nos pusimos de acuerdo (que raro!) en el tema. Winnie The Pooh. Lo conocen? Es un osiiito bien lindo, que come miel y tiene de amigos a un Tigre y un Burrito azul...Bueno, Winnie the Pooh era, pero ahora, HAY MILES de Winipus!!! Queremos el clásico, el baby, el "me-encanta-la-miel-winipu", etc etc? Cuál escoger??? Por que no hacen uno solo y yaaaa!!!! Bueno, la decisión se hizo mas fácil cuando vimos precios y paquetes y decidimos por éste Winipú:

Escogimos los colores (celeste y amarillo-pasteles) y ahora la parte mas difícil. Quién pinta el cuarto? Mi querido esposito-y no es por hacerle mala fama, porque es muy bueno para muchas otras cosas- es NEGADO para todo lo que es labores manuales, cosas de la casa (pintura, electricidad, jardinería, plomería, etc. etc.). Si estuviéramos en Lima quizás nunca me hubiera dado cuenta (ni me importaría) pero cuando le tienes que pagar 800 dólares a alguien para que te pinte cuatro míseras paredes...auch! duele....
Empezó mi problema (debido a mi obsesión quería el cuarto pintado YA!). Me la pase como una semana preguntándole cuándo lo iba a pintar...y cual chapulín o chavo la respuesta era la misma "si lo piiiinto" (pero nunca empezaba el trabajo bendito...Bueno la cosa es asi. Lo pintó, lo empezó pero cada "mano"tenia que secar (y entre "secada" demoraba "varios días"), conclusión: demoró casi 15 días en pintarse el cuarto de Nicolás (y yo, luego de buscar mil artículos acerca de pintura y embarazo, termine dándole unas cuantas manitos a los zócalos y puertas .... es que no puedo con mi genio!).
Asunto resuelto. El cuarto pintado y la cenefa puesta. Al fin!

Pregunta. La alfombra, ahora que el cuarto es celeste y amarillo....No la ves mal??? Uy si, es que es medio rosada...Cómo va a tener alfombra de ese color el cuarto de Nicolás? Hay que cambiarla. Sólo la del cuarto? Pero se va a ver feo....mejor todo el segundo piso..ok? Pero el segundo piso con alfombra de un color y el primer piso de otro? Mejor cambiamos alfombra de toda la casa. Pero mejor piso de madera no crees? Que??? Cuesta el triple? Uyyy!! Ok. No importa. Entonces alfombra...en el segundo piso y piso de madera en el primero. De acuerdo? Ok. Pero ahora si contratamos a alguien. Ok? TOTALMENTE DE ACUERDO!!!! Que vengan mañana mismo por fis.
Hace un mes q estoy esperando. Ya les cuento en que termina. Ah, y todavia falta colgar las cortinas de winipú y armar la cuna y muebles...y seguro mil cosas más que irán saliendo en el camino. Pero no me quejo. Lo hago con mucho amor y esperando (con ansias) que venga Nicolas.

Friday, August 12, 2005

NICOLAS

Por fin decidí hacer mi blog. Había investigado un poco hace como medio anho cuando estaba estudiando un curso de e-commerce y oí acerca de los blogs. Iba a hacer uno de los dos y de todas las cosas que vamos viviendo aquí, leeeejos de todos (mejor dicho de la mayoria) de personas a quienes tanto queremos y extranhamos. Pero luego algo lindo sucedió, y me olvidé por completo del blog, del e-commerce (bueno, la clase terminó), de todo. Sólo podia pensar en una cosa: Nuestro futuro bebé.
Sería hombre? Mujer? Qué importa? La cosa es que viene en Noviembre!!! Siii!!! Noviembre 22. Estábamos a mitad de Marzo, y ya no podia pensar en nada mas...solo en el baby. Mi esposito super emocionado, yo feliz y sin ningún síntoma..solo muuuucho suenho...pero nada más! Qué bien se porta nuestro baby!!!
La primera vez que lo vi, no lo podía creer, tenia unas cuantas semanas recién, el doctor decía: Fijáte bien, ves esa cosiiiita que esta ahí? Ves el corazón como late? Ese es el nene!! Koki y yo simplemente decíamos: "Si, doctor, uyy que lindooo" (pero la verdad es que parecia un puntito como tantos que veíamos en la pantalla y casi no distinguíamos al baby.
La segunda ecografía fue casi igual, claro, se veía un poco mas, pero igual, imposible de distinguir que era qué. Al fin al 5to mes (19 semanas para ser exacta) tuve una ecografía para el desarrollo del baby. Me preguntaron: Quieres saber que es? PORSUPUESTO! Dijimos los dos ansiosos. Y ahi estaba : It looks like we are having....(dijo la gringa que me hacía el sonograma)...A BOY! (grité yo, al ver la evidencia).

Un hijito!!! Los dos felices. Lo mejor de todo? Está creciendo bien, todo está super. Yeeeeee!!! Qué bendición mas grande! Ahora, a pensar en el nombre.
Ok. Nicolás. Se llamará Nicolás, (aunque seguro aquí en gringolandia terminará siendo Nick)....Y el segundo nombre? Quee??? También segundo nombre? Pucha, que difícil....nada muy complicado....Nicolás que? Ya está: Nicolás Andrés.
Así se llamara nuestro bebito. Ahorita sigue en la barriga y patea como futbolista. Me siento super bien, tengo 6 meses y medio...y ya NO AGUANTAMOS LAS GANAS de que nazca Nicolás!!!