Nicolas

Tuesday, December 06, 2005

Hace UN MES!!

Y pensar que hace ya un mes estábamos en el hospital, desde las 7am esperando al doctor para empezar la inducción. Nicolás tenía en la barriga 37 semanas, le faltaban 3 todavía, pero mi cuerpo no daba más. Manos y pies hinchados, toda yo esférica y cansada, lo mejor era inducir el parto y tratar por lo demás que no sea cesárea sino parto natural. Y así fué. Luego de empezar con el Pitocin para desatar las contracciones, había dilatado 5cm al medio día. La epidural se hacía necesarísima y fué un paraíso por unas horas. A las 3 de la tarde no había incrementado nada la dilatación, "porque la epidural relaja los músculos y ha detenido las contracciones" así que fue pasando el efecto del relajante maravilloso y empezaron nuevamente las contracciones. El monitor indicaba que sólo había dilatado 5 y nada más, pero mis dolores (el efecto de la epidural ya casi había pasado) indicaban que ya era hora. El doctor llegó a las 5 y pico, me revisó y sólo dijo "OH MY GOD, I CAN FEEL THE HEAD, YOU HAVE DILATED 10 ALREADY, WE NEED TO PUSH" y yo por dentro "claro pues gringo tarado, tu monitor de M no sirve de nada, hace rato que me muero del dolor %$#" (osea que ya había dilatado a 10 y como el monitor decía 5 ellos no me hacían caso :-() Y empezamos: Koki me tenia agarrada de una pierna, mi mami de la otra, la enfermera contaba, con cada contracción "here we go, PUUUSHHHHH: 1,2,3,4,5...10 ok, again, 1,2,3,4,5,...10, ok. Again. PUSSHHHHH...." 45 minutos después: ONE MORE TIME, WE CAN SEE THE HEAD!! Koki contaba y se le iba cortando la voz...unoooo, dooos, tt--tres, cuaa--tt---rr--oo oohhhh ohhhh !!!... ya está: ONE MORE TIME! IT'S A BOY, It's a big boy! se oyó el llanto de Nicolás y me lo pusieron en el pecho. Me miró, y lo miré. Y hace un mes que no paro de mirarlo. Nicolás, hijito, felíz primer mes de vida.

6 Comments:

  • que belleza rose... realmente envidiable el ser madres (yo dije eso?) no por el heroico dolor y trajin claro, mas si por ese sentimiento unico de ver a tu hijo, sentirlo dentro tuyo, sentirlo en tu pecho por primera vez junto a ti... envidiable.
    a nicolas se le nota despiertisimo! que barbaro! mile felicitaciones nuevamente! pasaras unas mas que felizes navidades!

    By Blogger gang, at 12/08/2005 1:29 PM  

  • Gang! Gracias por entrar siempre al blog, cuando Nicolas entienda le voy a contar que su tio Gang era su lector #1 :-)
    Es muy emocionante todo el "proceso", realmente seria increible que el dolor se pudiera compartir 50/50 ;-)
    Nicolas es un ninho muy vivo, dicen que cada generacion nace mas despierta (asi dicen las abuelas)...Tu crees que la evolucion continue de tal forma que en unos (muchos) anhos los bbs nazcan hablando? Yo hable a los 8 meses y desde ahi no me calla nadie. jaaaaaaaaaaa.
    De hecho pasare linda Navidad con el, es mas alegre con ninhos, no? Y luego nos vamos a pasar anho nuevo como Dios manda, llevaremos a Nicolas a Peru para que conozca a toda la family y a su Peru con P de patria ;-) ja.

    By Blogger Rose, at 12/08/2005 2:19 PM  

  • Se pareceeee a tiiiiii!!!

    JA JA JA... esa caritaaaa.

    Mira igual que tú.


    Que bestia, la gorda debe estar emocionadísima.

    Que ya no venga, quédatela.

    :-)

    By Blogger Man Ray, at 12/12/2005 9:06 AM  

  • q lindoo!!!.. diosss!! cm se sentira.. que bella experiencia...

    By Blogger XYZ, at 1/06/2006 9:53 PM  

  • Hi people
    I do not know what to give for Christmas of the to friends, advise something ....

    By Anonymous Anonymous, at 12/03/2006 12:19 PM  

  • Hello. Good day
    Who listens to what music?
    I Love songs Justin Timberlake and Paris Hilton

    By Anonymous Anonymous, at 12/04/2006 8:19 AM  

Post a Comment

<< Home